Contact Us

Sumayah Abullarade

Directora de Ministerios Hispanos
512-454-0384 ext. 221
sumayah.abullarade@st-louis.org

Por gracia de Dios en Nuestra Parroquia la Comunidad Hispana crece y se fortalece en la vivencia de la fe mediante la práctica de los sacramentos, la oración, la liturgia y la convivencia diaria en donde comparten incluso sus dificultades pero ante todo la ayuda mutua, la cual se ofrece a través de los distintos ministerios parroquiales.

Sacramentos

Sacramentos de Iniciación de Infantes y Adultos – Ofrece la preparación a padres y padrinos de los niños y niñas que van a recibir el Sacramento del Bautismo.  Estas clases se dan en cuatro sesiones de dos horas cada uno. Los adultos que recibirán los Sacramentos de Iniciación Cristiana son instruidos durante un año escolar comenzando en Septiembre y culminando en Mayo.

Unidos en el Amor de Dios – un programa de preparación matrimonial para parejas comprometidas, casadas solo por lo civil, o que están viviendo en unión libre y quienes desean recibir el sacramento del matrimonio y bendecir el amor de su familia.

Formacion Cristiana

Grupo de Oración – Congrega a las familias a tener un encuentro con Dios a través de Su Palabra, del canto y las alabanzas para que la fe se fortalezca compartiéndola con los demás. Este grupo se reúne los días martes de 7:00 a 9:00 p.m. 
Estudio Bíblico – Este ministerio está abierto a toda la comunidad con el fin de instruir y llevar al conocimiento de la Sagrada Escritura según la enseñanza de la Iglesia Católica.  La misión de este ministerio es leer, estudiar, profundizar, reflexionar y vivir la Palabra de Dios en nuestra vida diaria.  Este grupo se reúne los días martes de 7:00 a 9:00 p.m.

Catequesis/Liturgia de los Niños – Todos los niños de tres años de edad hasta el segundo grado escuchan las lecturas del domingo y reflexionan a su nivel durante la misa dominical. El sacerdote los despachara después de la oración colecta a la capilla con sus catequistas, y regresan a la Iglesia durante el ofertorio.   Se ofrece la liturgia para los niños durante la misa de 1:30 p.m. y 5:00 p.m.

Cristo Renueva Su Parroquia (CRSP) – Ofrece 4 retiros al año orientados por un grupo que han vivido este proceso espiritual y de formación el cual pretende renovar la fe a hombres y mujeres de la parroquia.

Grupos de la Diocesis

Guadalupanas – Este ministerio existe en nuestra parroquia desde el 2005.  Está abierto para mujeres mayores de 21 años con el fin de honrar a nuestra Sra. de Guadalupe a través de servicios sociales y en la organización de su fiesta Guadalupana el 12 de diciembre.  Se reúnen el primer domingo de cada mes a las de 10:30 a.m.  Asistirán al Tercer Encuentro de Guadalupanos el próximo sábado, 26 de Julio de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en San José Catholic Church en Austin.

Movimiento Familiar Cristiano – Este ministerio está conformado por parejas de matrimonios sacramentales quienes acompañan a otras parejas a vivir los valores cristianos en la familia.

Talleres de Oración y Vida – Sigue la enseñanza del Padre Ignacio Larrañaga, sacerdote español. Estos ejercicios espirituales enseñan a los fieles a vivir un encuentro personal con Dios atraves de la oración en donde Su amor los hará transitar por caminos de fe, perdón, abandono, alegría y paz en Cristo Jesús, y orar para aumentar la paz interior.  El taller consta de 15 sesiones, una por semana con duración de dos horas.
Grupo Juvenil Hispano “Semilleros de Esperanza”– Este ministerio esta conformado por jóvenes (hombres y mujeres) solteros mayores de 18 años que se reúnen cada viernes de 7:00 a 9:00 de la noche para orar y compartir sus vivencias de fe y con ellas atraer a otros jóvenes a conocer a Cristo y su Iglesia.

Auxiliadores de Maria

Grupo del Rosario – Su misión es difundir el amor a la Santísima Virgen y la devoción al Santo Rosario rezándolo antes de cada Misa, en los funerales y en las familias.  Se reúnen el segundo domingo de cada mes a las 10:30 a.m.

Vía Crucis – Se reúne con el fin de crecer en la espiritualidad y prepararse a la realización del Vía Crucis en vivo el Viernes Santo.  Sus reuniones son cada 15 días, sábados de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Posadas y Novena de Navidad – Una preparación comunitaria de 9 días que culmina en la Noche Buena en espera de la Navidad. Se celebra en un ambiente familiar en donde participan los diversos grupos y ministerios de la comunidad hispanos.

Ministerio de Makarios – Los hombres y mujeres solteros, viudos, divorciados, casados pero separados, se reúnen para un día espiritual de devoción y de oración  para caminar con Jesús que nos invita a conocer y meditar las Bienaventuranzas (Makarios). Ayuda a entender que son solteros pero que no están solos ni abandonados.