"Hay diferentes dones, pero un mismo Espíritu; hay diferentes ministerios, pero un mismo Señor." 1 Cor. 12:04

Por la gracia de Dios la Comunidad Hispana en Nuestra Parroquia, crece y se fortalece en la fe vivida mediante la práctica de los sacramentos, la oración, la liturgia y la convivencia.

El Ministerio de Evangelización Hispana, te acompañará en tu proceso de madurez cristiana y está aquí para brindarte a través de los distintos medios de formación y de los ministerios pastorales, una experiencia de fe que te ayude a perseverar en tu vida cristiana.

“La evangelización es una realidad, rica, compleja y dinámica, hecha de elementos, o si se prefiere de momentos, esenciales cada uno de ellos, aunque diferentes, que hay que abarcar en una sola mirada, en la unidad de un solo movimiento” (Juan Pablo II. CATECHESI TRADENDAE, 18).

Sacramentos

Estamos llamados a ser uno en Jesucristo. Los Sacramentos nos incorporan a la Iglesia y a la vida de Cristo y nos convierten en una comunidad santa.

Bautismo de Infantes

Ofrece la preparación a padres y padrinos de los niños que van a recibir el Sacramento del Bautismo.  

Iniciación Cristiana para Adultos – (Bautismo, Confirmación, Eucaristía).

Recibir los sacramentos implica recorrer un camino que incluye instrucción, formación espiritual y vida comunitaria. El Rito de la Iniciación Cristiana para adultos, es un proceso de formación que prepara a aquellas personas no bautizadas que desean formar parte de la Iglesia Católica y a los bautizados que han estado lejos de la Iglesia y no han recibido los demás sacramentos de Iniciación

Unidos en el Amor de Dios –

Es un programa de preparación matrimonial para parejas (comprometidas, casadas solo por lo civil, o que viven en unión libre) que desean recibir el sacramento del matrimonio.

Formación en la Fe

King´s Institute of Theology (Instituto de Teología)

Cursos de Teología, en cualquiera de sus especialidades (Dogmática, Fundamental, Bíblica, Patrística, Litúrgica, Moral, Espiritual o Histórica) desde la perspectiva de las necesidades de nuestra comunidad y siempre en conformidad con el Magisterio vivo de la Iglesia.

Estudio Bíblico –

Este ministerio está abierto a toda la comunidad con el fin de instruir y llevar el conocimiento de la Sagrada Escritura según la enseñanza de la Iglesia Católica.  La misión de este ministerio es leer, estudiar, profundizar, reflexionar y vivir la Palabra de Dios en nuestra vida diaria.  Nos reunimos los martes de 7:00 a 9:00 p.m.

Cristo Renueva Su Parroquia (CRSP) –

Cristo Renueva Su Parroquia (CRSP) es un proceso de renovación parroquial. Una experiencia probada para revivir y fortalecer la fe. Podríamos decir que es un periodo específico para un crecimiento personal en la oración, las escrituras, y convivencia y una experiencia de conversión personal en el ambiente de la parroquia. Se ofrecen 4 retiros al año, 2 para hombres y 2 para mujeres.

Otros Ministerios Parroquiales

Grupo de Oración – Invita a las familias a tener un encuentro con Dios a través de Su Palabra, del canto y las alabanzas para fortalecer la fe compartiéndola con los demás. Nos reunimos los martes de 7:00 a 9:00 p.m. 

Cenáculo de la Divina Misericordia – Conformado por un pequeño grupo de personas que estudia el Diario de Sta. Faustina a la luz del Catecismo de la Iglesia Católica y Las Sagradas Escrituras.

Grupo de Jóvenes Adultos – Jóvenes solteros, mayores de 18 años que se reúnen cada semana en un ambiente de amistad y convivencia para orar y compartir sus vivencias de fe.

Grupo del Rosario – Su misión es difundir el amor a la Santísima Virgen y la devoción al Santo Rosario rezándolo antes de cada Misa, en los funerales y en las familias.  Se reúnen el segundo domingo de cada mes a las 10:30 a.m.

Vía Crucis – Se reúne con el fin de promover el crecimiento espiritual de los participantes y prepararse para la escenificación del Vía Crucis viviente, el Viernes Santo.  Se reúnen dos veces al mes, sábados de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Posadas y Novena de Navidad – Una celebración comunitaria de 9 días de preparación que culmina en la Noche Buena de Navidad. Se celebra en un ambiente familiar en donde participan los diversos grupos y ministerios de la comunidad.

Ministerios Diocesanos que hacen vida en St. Louis

Guadalupanas – Este ministerio Diocesano existe en nuestra parroquia desde 2005 el cual tiene como objetivo de honrar a nuestra Sra. de Guadalupe a través de diversos servicios sociales y en la organización de su fiesta Guadalupana, el 12 de diciembre.  Los requerimientos es ser miembro de la Iglesia; cumplir con Ética e Integridad en Ministerio (EIM); y vivir las enseñanzas de la Iglesia Católica (vea CCC#2041-2043). Las reuniones son el primer domingo de cada mes a las 10:30 a.m., seguido con la celebración de la Santa Misa de 1:30 p.m. en Comunión Corporativa. Para más información, llame a la Oficina de la Iglesia, 512/454-0384 o enviar un correo electrónico: beatriz.franceschi@st-louis.org

Movimiento Familiar Cristiano – Este ministerio está conformado por parejas de matrimonios sacramentales quienes acompañan a otras parejas a vivir los valores cristianos en la familia.


 

Contacto 

Nombre *
Nombre